"Tralali Tralali Tralali"

12/7/09

El milagro de P.tinto



Director: Javier Fesser
Actores: Luis Ciges, Silvia Casanova, Pablo Pinedo
Año: 1998
Nacionalidad: España
Duración: 105 minutos



Sinopsis:

En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: Su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto esperan ilusionados la llegada de los hijos, pero pasan los años y no aparece nadie. Cincuenta años después, dos marcianitos, a los que se les ha averiado el ovni, llegan al lugar y los P. Tinto piensan que se trata de sus hijos. Estos dos marcianitos, deciden quedarse en la casa donde tienen la comida y el techo asegurado. A la vez en el lugar aparece Usillos, un plomero a domicilio que con la excusa de arreglar unas baldosas comienza a causar estropicios a la vez que se obsesiona con cazar marcianos.


Curiosidades de El Milagro de P. Tinto

Javier Fesser se topó por la calle con Javier Aller, y fue cuando decidió el aspecto que tendrían los marcianos.
Muchos familiares de Javier Fesser salen en la película.
Luis Ciges llamó al director un día antes de empezar el rodaje para decirle que no iba a hacer la película. Decía encontrarse muy viejo, pero finalmente le convencieron.
Según Javier Fesser la escena más fácil de rodar fue la parodia de ET.
La voz que sale en el off del NUDO, es la de Javier Fesser.



Soundtrack de la película




En este compilado de música hay un tema creado especialmente para la película por Celia Cruz y Jarabe de Palo “a lo loco con P.tinto”


El Director

Biografía de Javier Fesser


Javier Fesser nació en Madrid en 1964 y es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Descubre el cine realizando películas en Súper 8 y en 1986 funda LÍNEA FILMS, productora especializada en cine publicitario, adentrándose de lleno en el mundo de la realización. Con intención de llevar a cabo proyectos cinematográficos, su verdadera inquietud, crea con Luis Manso Películas Pendelton en abril de 1992.Los dos primeros trabajos que escribe y dirige, Aquel ritmillo (1995) y El secleto de la tlompeta (1996), se convierten en los dos cortometrajes más premiados del cine español, incluyendo el Goya en la edición de 1995. En la Navidad del 98 estrena su primer largometraje: El milagro de P. Tinto, que fue visto por 1.300.000 espectadores y que obtuvo el Goya a los mejores efectos visuales y la nominación al mismo como Mejor Director Novel. En febrero de 2003 estrena su segundo largometraje: La gran aventura de Mortadelo y Filemón, una película que obtuvo cinco premios Goya en la edición de 2004 y que fue vista por más de 5.500.000 espectadores.Es el creador de infinidad de piezas para Internet, entre ellas la serie de 14 capítulos Javi y Lucy, que estrenada en diciembre del 2000 superó los dos millones de descargas en la red.En 2005 escribe y dirige Binta y la gran idea, un mediometraje rodado en Senegal en colaboración con UNICEF que ha obtenido 88 premios en festivales internacionales y que fue nominado al Oscar en la edición de 2007. Aborda el tema de la educación de las niñas y forma parte del largometraje En el mundo a cada rato.Es también uno de los creadores del Notodofilmfest, un festival que se ha convertido en punto de referencia del cortometraje en Internet y que prepara ya su séptima edición.En 2006 publica la novela corta Tres días en el Valle y actúa de productor con Cándida, la película debut de su hermano Guillermo Fesser, con quien también escribe el guión. "Camino", de la que es guionista, director, productor y montador, es su tercer largometraje.


Filmografía:

Aquel ritmillo. (1995). De Javier Fesser.
Secdleto de la tlompeta, El. (1995).
Milagro de P. Tinto, El. (1998).
Gran aventura de Mortadelo y Filemón, La. (2002)
En el mundo a cada rato. (2004). De Patricia Ferreira
Camino. (2008)

Filmografía como productor:

Cándida. (2006). De Guillermo Fesser

Filmografía como guionista:

Aquel ritmillo. (1995).
El secleto de la tlompeta, (1995)
Milagro de P. Tinto, El. (1998)
La gran aventura de Mortadelo y Filemón. (2002)
Cándida. (2006). De Guillermo Fesser.
Camino. (2008).



Bibliografía:

Tres días en el valle (2005)


¿Qué pinta el director de La gran aventura de Mortadelo y Filemón encerrado tres días en el convento de clausura del Valle de los Caídos? Pues eso, nada. De la extrañeza surge este divertido relato ideal para una de esas noches en las que apagas la tele y quieres relajarte a golpe de carcajada. Tres días en el Valle. Mi (in)experiencia benedictina (Temas de hoy) es el resultado de una decisión fallida: la que llevó al director Javier Fesser a buscar como refugio para trabajar el citado convento... Pero claro, la paz absoluta (que muchos interpretamos como “gran siesta”) y la sorpresa constante que supone observar a los benedictinos tomaron ventaja sobre la tarea y acabaron por impedir que escribiera una sola palabra. El lector se identifica desde el primer renglón (a no ser que se trate de un monje de clausura, claro) en la mirada estupefacta de Fesser, que no acaba de acostumbrarse a que las salas midan sus metros cuadrados por miles y la banda sonora de las comidas no sea el telediario, sino la biografía de Ratzinger. El ingenio surrealista del director, que ya ha demostrado su valía tras la cámara, brilla también en el teclado, logrando un relato de humor que huye del sarcasmo y prefiere la ternura hacia sus “actores” secundarios. Sólo de la cabeza de la que nació El milagro de P.Tinto podría surgir una historia en la que se mezcla la Guerra Civil, los Nokia, misas, Los niños de coro y Operación Triunfo. Lástima que los monjes no recibieran de buen agrado el libro, como cuenta el propio autor. Será que no conocen aún el universo Fesser...

Fuente: Pexoa

4/7/09




El detras del Ciclo


El Destructor

Buster Keaton


Buster Keaton Joseph Francis "Buster" Keaton (Piqua, Kansas, 4 de octubre de 1895 - Los Ángeles, California, 1 de febrero de 1966) famoso actor y director estadounidense de cine mudo cómico. Se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le ganó su apodo, "El Gran Rostro de Piedra". Al igual que sus contemporáneos, Keaton provino del vaudeville* (actuando junto a sus padres presentados como "Los Tres Keatons"). Su padrino fue Harry Houdini, quien lo bautizó "Buster" (el destructor) tras verlo caer de una escalera sin una sola herida a la edad de tres años.


Tiempo despues Keaton comenzó a interesarse por la, entonces naciente, industria del cine. Decidió probar su suerte en el mundo de las películas y se unió a la unidad de cineastas de Roscoe Arbuckle.
En el año 1918, fue llamado a filas para la Primera Guerra Mundial, y estuvo siete meses en Francia haciendo espectáculos para las tropas. Allí, fue cuando, debido a una infección en los oídos, se quedó prácticamente sordo para el resto de su vida. Cuando volvió a Estados Unidos, Fatty estaba preparando su primer largometraje y Joseph Schenck le ofreció su productora para realizar sus propias películas como protagonista. Paradójicamente, en aquella época fue cuando Fatty dejó prácticamente de hacer cine entre otras cosas por el escándalo que se produjo, cuando fue acusado de la violación y muerte de la actriz Virginia Rappe.




El éxito de Keaton alentó al estudio a darle su propia unidad de producción, y Buster Keaton comenzó a protagonizar una serie de comedias que lo catapultaron a la fama. Alcanzó la cima de su creatividad durante los años 1920. Su éxito inicial lo hizo uno de los comediantes más famosos del mundo. Su popularidad fue opacada solamente por el arroyador éxito de Charlie Chaplin.



El Olvido


La unidad de producción de Keaton fue adquirida por MGM en 1928 una decisión de negocios que Keaton lamentaría por siempre. Le obligaron a realizar una serie de películas junto a Jimmy Durante, que tuvieron éxito, pero que él despreciaba por considerarlas de muy baja calidad. Tras ser forzado a entrar en el sistema de estudio, al cual nunca se adaptó, Keaton cayó en el alcoholismo. Su carrera se derrumbó en unos pocos años y pasó gran parte de la década de 1930 oculto, trabajando como escritor de gags para varias películas de MGM, particularmente aquellas de los Hermanos Marxs-incluyendo Una noche en la opera (1935) y Una tarde en el circo (1939).




Últimos años

Las películas El crepúsculo de los dioses (1950), de Billy Wilder, con un pequeñísimo papel en el que hacía de antigua gloria del cine, y Candilejas, (1952), de Chaplin, hicieron que el gran público volviera a fijarse otra vez en él. Posteriormente, se dedicó a hacer anuncios de televisión, espectáculos en directo, que hizo que la gente se interesara en las antiguas películas, en su mayoría obras maestras, que fueron prácticamente ignoradas cuando se estrenaron. Su última aparición en público, fue, en el año 1965, en el Festival de Venecia, cuando presentó la que sería su última película, Film, de Alan Schneider. En esta ocasión, por primera vez en su vida, protagonizó un drama. Fue ovacionado por el público. Cinco meses después, a los 70 años, fallecía en su casa de Los Ángeles. Otra presentación memorable en una película es cuando comparte roles con Cantinflas en la película" “La vuelta al mundo en 80 días” , en donde hace el papel del jefe del tren (en claro homenaje a su recordada película)

Películas destacas



Una semana (One Week) (1920) El gran espectáculo (The Playhouse) (1921) La mudanza (Cops) (1922) La casa eléctrica (The Electric House) (1922) La ley de la hospitalidad (Our Hospitality) (1923) El navegante (The Navigator) (1924) El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr.) (1924) El rey de los cowboys (Go West) (1925) El maquinista de la General (The General) (1926) El colegial (College) (1927) El cameraman (The Cameraman) (1928) El héroe del río (Steamboat Bill Jr.) (1928)


El blockBUSTER de KEATON





*El vodevil es un subgénero dramático que consiste en una comedia frívola, ligera y picante que da lugar a equívocos y situaciones cómicas, en la que se alternan partes cantadas con números musicales. Su nombre deriva del francés vaudeville.

WEB OFICIAL

Fuente: de energy.