Buster Keaton

Buster Keaton Joseph Francis "Buster" Keaton (Piqua, Kansas, 4 de octubre de 1895 - Los Ángeles, California, 1 de febrero de 1966) famoso actor y director estadounidense de cine mudo cómico. Se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le ganó su apodo, "El Gran Rostro de Piedra". Al igual que sus contemporáneos, Keaton provino del vaudeville* (actuando junto a sus padres presentados como "Los Tres Keatons"). Su padrino fue Harry Houdini, quien lo bautizó "Buster" (el destructor) tras verlo caer de una escalera sin una sola herida a la edad de tres años.
Tiempo despues Keaton comenzó a interesarse por la, entonces naciente, industria del cine. Decidió probar su suerte en el mundo de las películas y se unió a la unidad de cineastas de Roscoe Arbuckle.
En el año 1918, fue llamado a filas para la Primera Guerra Mundial, y estuvo siete meses en Francia haciendo espectáculos para las tropas. Allí, fue cuando, debido a una infección en los oídos, se quedó prácticamente sordo para el resto de su vida. Cuando volvió a Estados Unidos, Fatty estaba preparando su primer largometraje y Joseph Schenck le ofreció su productora para realizar sus propias películas como protagonista. Paradójicamente, en aquella época fue cuando Fatty dejó prácticamente de hacer cine entre otras cosas por el escándalo que se produjo, cuando fue acusado de la violación y muerte de la actriz Virginia Rappe.
Tiempo despues Keaton comenzó a interesarse por la, entonces naciente, industria del cine. Decidió probar su suerte en el mundo de las películas y se unió a la unidad de cineastas de Roscoe Arbuckle.
En el año 1918, fue llamado a filas para la Primera Guerra Mundial, y estuvo siete meses en Francia haciendo espectáculos para las tropas. Allí, fue cuando, debido a una infección en los oídos, se quedó prácticamente sordo para el resto de su vida. Cuando volvió a Estados Unidos, Fatty estaba preparando su primer largometraje y Joseph Schenck le ofreció su productora para realizar sus propias películas como protagonista. Paradójicamente, en aquella época fue cuando Fatty dejó prácticamente de hacer cine entre otras cosas por el escándalo que se produjo, cuando fue acusado de la violación y muerte de la actriz Virginia Rappe.

El Olvido
La unidad de producción de Keaton fue adquirida por MGM en 1928 una decisión de negocios que Keaton lamentaría por siempre. Le obligaron a realizar una serie de películas junto a Jimmy Durante, que tuvieron éxito, pero que él despreciaba por considerarlas de muy baja calidad. Tras ser forzado a entrar en el sistema de estudio, al cual nunca se adaptó, Keaton cayó en el alcoholismo. Su carrera se derrumbó en unos pocos años y pasó gran parte de la década de 1930 oculto, trabajando como escritor de gags para varias películas de MGM, particularmente aquellas de los Hermanos Marxs-incluyendo Una noche en la opera (1935) y Una tarde en el circo (1939).
Últimos años

Películas destacas
Una semana (One Week) (1920) El gran espectáculo (The Playhouse) (1921) La mudanza (Cops) (1922) La casa eléctrica (The Electric House) (1922) La ley de la hospitalidad (Our Hospitality) (1923) El navegante (The Navigator) (1924) El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr.) (1924) El rey de los cowboys (Go West) (1925) El maquinista de la General (The General) (1926) El colegial (College) (1927) El cameraman (The Cameraman) (1928) El héroe del río (Steamboat Bill Jr.) (1928)
El blockBUSTER de KEATON

*El vodevil es un subgénero dramático que consiste en una comedia frívola, ligera y picante que da lugar a equívocos y situaciones cómicas, en la que se alternan partes cantadas con números musicales. Su nombre deriva del francés vaudeville.
Fuente: de energy.
0 comentarios:
Publicar un comentario