(...........................................)

6/8/09

LA ANTENA

















Título: LA ANTENA
Escrita y dirigida por: Esteban Sapir.
Protagonistas: Valeria Bertuccelli, Alejandro Urdapilleta, Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Florencia Raggi, Sol Moreno, Jonathan Sandor, Ricardo Merkin, Raúl Hochman, Carlos Piñeyro.
Nacionalidad: Argentina.
Música: Leo Sujatovich
Estreno: 2007
Duración: 90 minutos

SINOPSIS: Una ciudad en silencio, cuyos habitantes se han quedado sin voz y viven bajo el dominio de un tirano llamado señor TV.

Sobre el director





Esteban Sapir

Estudió en el Instituto Nacional de Cine de la Argentina. Tuvo una exitosa carrera como director de Fotografía (“La vida según Muriel”, mejor director de fotografía, Cóndor de Plata 1998; “Crisantemo 5 esquinas”; “Tesoro mío” y Nadador inmóvil” –entre otras-). Durante 3 años trabajó con grandes directores de cine publicitario como Pucho Mentasti, Lucho Bender y Marcelo Schejtman).
En 1994 dirigió su primer largometraje, “Picado Fino”, estrenado en 1996 (Mención especial en el Festival Internacional de Berlín en 1997; Mención especial FRIPESCI en el Festival Internacional de La Habana 1998; Premio de la crítica en el Festival Internacional Nuevo Cine de Montreal 1997; y Mejor film experimental en el Festival Internacional de Montevideo 1998).
En 1999 se asocia con los productores Gonzalo Agulla y José Arnal y fundan ladobleA Productora, que ya lleva realizados más de 300 comerciales, video clips y cortometrajes tanto para agencias de publicidad, compañías nacionales y extranjeras.
Durante el 2003 dirigió un proyecto de la cantante Shakira para SONY Music Internacional que consta de dos shows filmados a 13 cámaras de 35mm en Rótterdam y Buenos Aires y el seguimiento de la artista alrededor de 25 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa, cuyo resultado es un documental de 50 minutos sobre la vida de la artista.
En el 2004 dirigió su segundo largometraje “LA ANTENA”, producido íntegramente por ladobleA.

Sobre el autor de la banda sonora:

Leo Sujatovich




Con Spinetta

Spinetta Jade se forma en 1979, con una gran cantidad de músicos entrando y saliendo de la banda.Entre ellos, nada menos que "Pedro Aznar" (eximio bajísta y multiintrumentista, conocido por Serú Girán) y "Lito Vitale" quien lejos de la masividad que posee hoy día, era un músico de culto por su labor en "MIA" (una cooperativa de músicos independientes) dedicado más que nada a un proyecto de música instrumental y experimental.Por Spinetta Jade desfilaron músicos de la talla de: "Mono Fontana", "Lito Epumer", "Cesar Franov", "Leo Sujatovich",


Uno de sus discos:


"Dulces sueños"
El disco de
Leo Sujatovich fue editado en 1994.



Maquetas realizadas por Santiago Rey


Un libro del que, al abrirlo, se levanta una ciudad. para el comienzo y el final del film.















Selecciones y premios de La Antena

LA ANTENA de Esteban Sapir Premio como Mejor Película del año 2007 en el 14º Titanic International Film Festival, Budapest

Selección oficial 36º Festival Internacional de Cine de Rotterdam (Holanda)
Cierre 9º Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI)


FUENTE: De alimentación

P.D. DIREC TV morite de envidia!!!







0 comentarios: