"Tralali Tralali Tralali"

12/7/09

El milagro de P.tinto



Director: Javier Fesser
Actores: Luis Ciges, Silvia Casanova, Pablo Pinedo
Año: 1998
Nacionalidad: España
Duración: 105 minutos



Sinopsis:

En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: Su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto esperan ilusionados la llegada de los hijos, pero pasan los años y no aparece nadie. Cincuenta años después, dos marcianitos, a los que se les ha averiado el ovni, llegan al lugar y los P. Tinto piensan que se trata de sus hijos. Estos dos marcianitos, deciden quedarse en la casa donde tienen la comida y el techo asegurado. A la vez en el lugar aparece Usillos, un plomero a domicilio que con la excusa de arreglar unas baldosas comienza a causar estropicios a la vez que se obsesiona con cazar marcianos.


Curiosidades de El Milagro de P. Tinto

Javier Fesser se topó por la calle con Javier Aller, y fue cuando decidió el aspecto que tendrían los marcianos.
Muchos familiares de Javier Fesser salen en la película.
Luis Ciges llamó al director un día antes de empezar el rodaje para decirle que no iba a hacer la película. Decía encontrarse muy viejo, pero finalmente le convencieron.
Según Javier Fesser la escena más fácil de rodar fue la parodia de ET.
La voz que sale en el off del NUDO, es la de Javier Fesser.



Soundtrack de la película




En este compilado de música hay un tema creado especialmente para la película por Celia Cruz y Jarabe de Palo “a lo loco con P.tinto”


El Director

Biografía de Javier Fesser


Javier Fesser nació en Madrid en 1964 y es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Descubre el cine realizando películas en Súper 8 y en 1986 funda LÍNEA FILMS, productora especializada en cine publicitario, adentrándose de lleno en el mundo de la realización. Con intención de llevar a cabo proyectos cinematográficos, su verdadera inquietud, crea con Luis Manso Películas Pendelton en abril de 1992.Los dos primeros trabajos que escribe y dirige, Aquel ritmillo (1995) y El secleto de la tlompeta (1996), se convierten en los dos cortometrajes más premiados del cine español, incluyendo el Goya en la edición de 1995. En la Navidad del 98 estrena su primer largometraje: El milagro de P. Tinto, que fue visto por 1.300.000 espectadores y que obtuvo el Goya a los mejores efectos visuales y la nominación al mismo como Mejor Director Novel. En febrero de 2003 estrena su segundo largometraje: La gran aventura de Mortadelo y Filemón, una película que obtuvo cinco premios Goya en la edición de 2004 y que fue vista por más de 5.500.000 espectadores.Es el creador de infinidad de piezas para Internet, entre ellas la serie de 14 capítulos Javi y Lucy, que estrenada en diciembre del 2000 superó los dos millones de descargas en la red.En 2005 escribe y dirige Binta y la gran idea, un mediometraje rodado en Senegal en colaboración con UNICEF que ha obtenido 88 premios en festivales internacionales y que fue nominado al Oscar en la edición de 2007. Aborda el tema de la educación de las niñas y forma parte del largometraje En el mundo a cada rato.Es también uno de los creadores del Notodofilmfest, un festival que se ha convertido en punto de referencia del cortometraje en Internet y que prepara ya su séptima edición.En 2006 publica la novela corta Tres días en el Valle y actúa de productor con Cándida, la película debut de su hermano Guillermo Fesser, con quien también escribe el guión. "Camino", de la que es guionista, director, productor y montador, es su tercer largometraje.


Filmografía:

Aquel ritmillo. (1995). De Javier Fesser.
Secdleto de la tlompeta, El. (1995).
Milagro de P. Tinto, El. (1998).
Gran aventura de Mortadelo y Filemón, La. (2002)
En el mundo a cada rato. (2004). De Patricia Ferreira
Camino. (2008)

Filmografía como productor:

Cándida. (2006). De Guillermo Fesser

Filmografía como guionista:

Aquel ritmillo. (1995).
El secleto de la tlompeta, (1995)
Milagro de P. Tinto, El. (1998)
La gran aventura de Mortadelo y Filemón. (2002)
Cándida. (2006). De Guillermo Fesser.
Camino. (2008).



Bibliografía:

Tres días en el valle (2005)


¿Qué pinta el director de La gran aventura de Mortadelo y Filemón encerrado tres días en el convento de clausura del Valle de los Caídos? Pues eso, nada. De la extrañeza surge este divertido relato ideal para una de esas noches en las que apagas la tele y quieres relajarte a golpe de carcajada. Tres días en el Valle. Mi (in)experiencia benedictina (Temas de hoy) es el resultado de una decisión fallida: la que llevó al director Javier Fesser a buscar como refugio para trabajar el citado convento... Pero claro, la paz absoluta (que muchos interpretamos como “gran siesta”) y la sorpresa constante que supone observar a los benedictinos tomaron ventaja sobre la tarea y acabaron por impedir que escribiera una sola palabra. El lector se identifica desde el primer renglón (a no ser que se trate de un monje de clausura, claro) en la mirada estupefacta de Fesser, que no acaba de acostumbrarse a que las salas midan sus metros cuadrados por miles y la banda sonora de las comidas no sea el telediario, sino la biografía de Ratzinger. El ingenio surrealista del director, que ya ha demostrado su valía tras la cámara, brilla también en el teclado, logrando un relato de humor que huye del sarcasmo y prefiere la ternura hacia sus “actores” secundarios. Sólo de la cabeza de la que nació El milagro de P.Tinto podría surgir una historia en la que se mezcla la Guerra Civil, los Nokia, misas, Los niños de coro y Operación Triunfo. Lástima que los monjes no recibieran de buen agrado el libro, como cuenta el propio autor. Será que no conocen aún el universo Fesser...

Fuente: Pexoa