Vengo o permuto R 12...

15/11/10



Los guantes mágicos (2003)

"Los guantes mágicos" es una producción de Martín Rejtman & Rizoma Films, en coproducción con Pandora Film Produktion (Alemania) y Artcam International (Francia), en asociación con ZDF / ARTE (Alemania) y con el aporte de Hubert Bals Fund Rotterdam International Film Festival, Holanda Fonds Sud Cinema, Centre National de la Cinematographie (Francia), NWR Filmbüro (Alemania) y del INCAA (Argentina)


"Los guantes mágicos" participó de los Festivales de Locarno, Toronto,San Sebastián, Londres, Thessaloniki, Nantes, Vienna, La Habana, Rotterdam, Guadalajara, Bangkok, Toulouse, Vancouver, Gotemburgo, Río de Janeiro, entre otro

Ficha técnica

Guión y dirección
Martín Rejtman

Producción
Hernán Musaluppi
Martín Rejtman

Productores asociados
Christoph Friedel
Elise Jalladeau

Productor ejecutivo
Hernán Musaluppi
Fotografía y cámara
José Luis García

Director de sonido
Guido Berenblum

Sonido directo
Guido Berenblum
Víctor Tendler

Dirección de arte
Daniela Podcaminsky

Vestuario
Vera Aricó

Música
Diego Vainer

Asistente de dirección
Ana Piterbarg

Jefas de producción

Micaela Buye

Muriel Cabeza

Sinopsis

"Los guantes mágicos" tiene como protagonista a Alejandro, un remisero de unos 35 años, que, de pronto, se encuentra en medio de separaciones, cambios climáticos violentos, riqueza súbita, personajes que quieren volver a la Argentina, otros que quieren irse para siempre, guantes mágicos, música ensordecedora, empobrecimiento repentino, incontables viajes a Ezeiza, películas pornográficas, una nueva relación, depresiones extremas, adicciones a pastillas y alcohol y mudanzas, entre otras cosas. Nada de esto parece afectarle demasiado; en realidad, lo único que verdaderamente le afecta es su Renault 12...


El director: Martín Rejtman

Martín Rejtman nació en Buenos Aires en 1961, donde vivió hasta los 20 años. En 1981 se trasladó a los Estados Unidos a estudiar cine en la New York University. Más tarde, trabajó en Italia como asistente de montaje en los estudios de Cinecittà. Antes de dirigir sus propias películas, Rejtman trabajó en varias producciones como asistente de dirección. En 1992, Rejtman filmo "Rapado", su primer largometraje y su primera película en colores, seleccionada para los festivales de Locarno, Rotterdam , La Habana, Mar del Plata y London Latin American Film Festival, entre otros.

En 1999, estrenó su segundo largometraje, "Silvia Prieto", que participó, entre otros, en los festivales de Sundance, Berlín, San Sebastián, San Francisco, Miami, Munich, Londres, Viena, Karlovy Vary, Thessaloniki, La Habana, Toulouse y Nantes, donde ganó los premios a mejor guión y a mejor actriz para Rosario Bléfari.

Además de cineasta, Rejtman es también escritor. Sus libros han sido publicados tanto en la Argentina como en Europa. En el año 2000, recibió la Beca del International Writing Program de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y en el 2002, la Beca de la Fundación Antorchas.


Sus trabajos:

Entrenamiento elemental para actores (mediometraje - 2009)

Copacabana (telefilm - 2006)

Los guantes mágicos (2003)

Silvia Prieto (1998)

Rapado (1991)

Sistema español (inconclusa - 1988)

Doli vuelve a casa (corto - 1986)


Guionista:

Entrenamiento elemental para actores (mediometraje - 2009)

Los guantes mágicos (2003)

Silvia Prieto (1998)

Rapado (1991)

Sistema español (inconclusa - 1988)

Autor:

Rapado (1991)

Producción:

Entrenamiento elemental para actores (mediometraje - 2009)

Copacabana (telefilm - 2006)

Todo juntos (2002)

Silvia Prieto (1998)

Rapado (1991)


Productor asociados

La libertad (2001)

No quiero volver a casa (2000)

Asistente de producción

La búsqueda (1985)

Meritorio de producción:

En retirada (1984)

0 comentarios: